Inicio / Noticias / Tres principios para alcanzar tu máximo potencial

Tres principios para alcanzar tu máximo potencial

Cómo alcanzar tu máximo potencial

potencial

Hace unos días, en mi segmento radial “Por Amor al Arte”, compartí un poco acerca de cómo podemos convertirnos en expertos en cualquier disciplina. Para ello, me enfoqué en varios principios que son necesarios cumplir para alcanzar nuestro máximo potencial.


En esta ocasión, me gustaría profundizar en tres de ellos.Sigue la ley de causa y efecto

Esta ley nos indica que toda causa tiene un efecto y todo efecto tiene una causa. ¿Cómo la podemos aplicar a nuestra vida? Sencillo. Observa a las personas que ya están viviendo tu sueño. Es decir, los mejores en el área que quieres desarrollarte. Obsérvalos. Lo que ellos están viviendo son los resultados (efectos) de una serie de acciones (causas).

Es por eso que si tú quieres llegar adonde ellos llegaron tienes que ver cuáles fueron las acciones positivas que ellos hicieron para llegar allí. Una vez identifiques esas acciones, comienza a aplicarlas en tu propia vida. Esas acciones son las “causas” que tendrán resultados “efectos” en tu vida, los cuales te llevarán a alcanzar tus metas.


Sigue la regla de las 10,000 horas


Esta teoría, planteada por el psicólogo Anders Ericsson y hecha popular por el escritor Malcolm Gladwell, indica que se requieren al menos 10,000 horas de “práctica deliberada” para convertirte en un experto en un área particular. Es importante notar, que NO nos está hablando de cualquier tipo de práctica. Nos está hablando de “práctica deliberada”. Veamos que significa este concepto.


Práctica deliberada es la práctica que está enfocada a ir más allá del nivel actual. Es practicar de tal manera que empuje tus habilidades lo más posible y te saque de tu “zona de comodidad”.
Si quieres convertirte en un experto en un área particular, debes de practicar, durante más de 10,000 horas, de tal manera que empujes tus límites. Esto requiere ser intencional y estar sumamente enfocado y comprometido en lo que queremos lograr.Trabaja más fuerte y por más tiempo que los demásSi tú quieres alcanzar tu máximo potencial, vas a tener que trabajar más fuerte que los demás. Posiblemente, otras personas se conforman con buenos resultados, pero tú no. Tú sabes que lo “bueno” es enemigo de lo “mejor, que es posible llegar más lejos, que es posible hacerlo mejor, y que para ello tienes que esforzarte más.De igual manera, tendrás que trabajar por más tiempo. Posiblemente, mientras otros están durmiendo, tú tendrás que estar trabajando. Mientras otros salen al cine o de fiesta, tú estarás trabajando. Quizás, otros dejen de hacer lo que tienen que hacer para involucrarse en actividades que realmente no son importantes, pero tú no. Tú seguirás enfocado, trabajando para alcanzar tu máximo potencial.No estoy hablando de trabajar en nuestras propias fuerzas, sino de entender nuestras prioridades y el precio que tenemos que pagar para alcanzar nuestras metas. Derek Jeter, uno de los campocortos con mayor renombre en toda la historia del béisbol, lo expresó de la siguiente manera: “Puede ser que hayan personas que sean más talentosas que tú, pero no hay excusa para que alguien esté trabajando más duro que tú”.

Dios desea que lleguemos a nuestro máximo potencial. Estos son solo tres principios que pueden ayudarte a lograrlo. Ciertamente, hay otros principios que complementarán los aquí expuestos. Mi recomendación es que apliques lo que acabas de leer y te determines a seguir aprendiendo acerca de qué tienes que hacer para alcanzar tu máximo potencial.

Vea Tambien

La Iglesia crece en Corea del Norte y los ciudadanos dejan de idolatrar al dictador Kim Jong-un

Un desertor de Corea del Norte dijo que la gente está aceptando afrontar los riesgos …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com