Inicio / Noticias / Sube a escena la historia de Jesús bajo un lente experimental

Sube a escena la historia de Jesús bajo un lente experimental

obra experimental EL

Luego de tres años del exitoso estreno, vuelve la obra experimental EL, el sábado 19 y domingo, 20 de marzo, en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón, a las 8:00 p.m. y 4:00 p.m. respectivamente.

Esta pieza, dirigida y producida por Andrés López Alicea, cuenta la vida de Jesús dentro de un ambiente contemporáneo, rústico y experimental. En la misma el público verá desde el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús y los milagros que realizó como la mujer del flujo de sangre, el ciego Bartimeo, las bodas de Caná y la tempestad. 

El elenco está compuesto por diez profesionales del baile y la expresión corporal quienes dan vida a cada historia y sus respectivos personajes, y trabajan la sicología de estos a través de sus cuerpos. Los bailarines han entrenado en diferentes disciplinas como danza moderna, ballet, pantomima, actuación, hip hop y acrobacia. Los bailarines son: Michelle Colón, Bianca P. Vargas, Ruth E. Torres, Linodka Figueroa, Amanda S. Rodríguez, Jaime L. Colón, Yaniel N. Morales, Joshua López, Hycliff Soler y Víctor J. Rivera.
“Como obra experimental y de teatro físico, se utiliza muy poco la palabra. Asimismo, se utilizan pocos elementos. Cada escena será interpretada en una visión distinta a lo acostumbrado con la intención de provocar emociones, y a la vez, llevar una reflexión sobre la vida de Jesús,”
expresó Andrés López Alicea, director.


“Esta pieza, de aproximadamente una hora y media, nos reta a todos corporalmente y emocionalmente ya que en ocasiones actuamos como humanos pero, igualmente, utilizamos nuestros cuerpos como metáforas, creando objetos, emociones y elementos, entre otros,”
detalló Jaime L. Colón, coreógrafo de la obra, quien también explicó que algunas piezas tienen cambios, en comparación con la primera puesta en escena en el 2013.

Producciones Arte Zanquia’o es una compañía de espectáculos públicos con el fin de desarrollar actividades artísticas y entretenimiento para la familia. El presidente, Andrés López Alicea, graduado de drama de la Universidad de Puerto Rico, utiliza el arte para reforzar los valores en nuestro país, creyendo firmemente en el potencial y la pasión que existe en la nueva generación de artistas.

Los boletos se consiguen en Ticket Center, www.tcpr.com. Para más información puede comunicarse al 787-466-5885, visitar la página en Facebook: Producciones Arte Zanquia’o y/o la página electrónica www.artezanquiao.com.

Obra Experimental EL

 

Obra: ÉL
PRODUCCIONES ARTE ZANQUIA’O presenta: ELLuego de tres años de su estreno vuelve la obra de teatro físico, EL. EL cuenta la vida de Jesús dentro de un ambiente contemporáneo, rústico y experimental. En la misma se destacarán las historias que presentan sus sanidades y milagros como su nacimiento en Belén, la mujer del flujo de sangre, el ciego Bartimeo, las bodas de Caná, la tempestad y su muerte y resurrección. Cada una de estas, será interpretada en una visión distinta a lo acostumbrado experimentar, donde diez profesionales en baile y expresión corporal darán vida a cada historia y sus respectivos personajes que tanto conocemos, trabajando la sicología de los mismos a través de sus cuerpos. EL, bajo la dirección de Andrés López Alicea, cuenta con con la asistencia de Jaime L. Colón como coreógrafo y asistente a director.PropósitoAnualmente celebramos la Semana Santa recordando la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. A través de EL deseamos recordar a ese gran hombre que estuvo entre nosotros e impactar por medio de esa historia tan maravillosa llena de fe. Cada escena te llevará a vivir una experiencia íntima a través de los distintos personajes siendo esta una presentación inolvidable y llena de emociones. ElencoContamos con un elenco entrenado en diferentes disciplinas como pantomima, ballet, danza moderna, actuación, hip hop, jazz y acrobacia, entre otros, provenientes de distintas escuelas e instituciones como Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; Expresión Profética; Shammah Sabaoth; Dánzale, Arquemimo, Imaginare! Performing Arts Ministry, Academia Mishkja y The School of Performing Arts.1. Michelle Colón2. Bianca P. Vargas3. Ruth E. Torres4. Linodka Figueroa5. Amanda S. Rodríguez6. Jaime L. Colón7. Yaniel N. Morales8. Joshua López9. Hycliff Soler10. Victor J. RiveraFecha: Sábado 19 de marzo a las 8:00pmDomingo 20 de marzo a las 4:00pmLugar: Teatro Braulio Castillo en Bayamón.
Posted by Producciones Arte Zanquia’o on Friday, March 11, 2016

Vea Tambien

Insensibilidad Espiritual – Enrique Monterroza

Una de las cosas que más temor me da es llegar un día a un …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com