Inicio / Estudios / Siete consejos para avivar el amor conyugal

Siete consejos para avivar el amor conyugal

Siete consejos para avivar el amor conyugalLa relación de amor conyugal se fortalece cada día

1.- Lectura Bíblica: 1 Corintios 13:4-8

2.- Meditación familiar:

¿Cuánto tiempo pude durar una relación conyugal? Este sencillo interrogante ha dado la vuelta en la cabeza de millares de parejas en todo el mundo, en especial cuando uno de los componentes siente que es quien más ama.

Si esa misma pregunta lo atormenta con frecuencia, permítanos informarle que el matrimonio permanecerá firme y tenderá a crecer, en la medida en que usted— de manera voluntaria— alimente el amor. Nadie lo obliga, ni siquiera las circunstancias. Es usted quien toma la decisión.

El apóstol Pablo, uno de los autores bíblicos que mayores aportes hace a la vida de hogar con sus escritos, describe así el amor:

“El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” (1 Corintios 13: 4-8)

Le animamos a leer el pasaje nuevamente. Aplíquelo a su vida de pareja. ¡De qué manera aplica usted esa enseñanza cuando surgen desavenencias en el trato? ¿Está dispuesto a renunciar a su orgullo para perdonar y hacer efectivo ese amor?

Dios alimenta el amor en nosotros, pero nos corresponde a usted y a mí, alimentar ese amor al interior de nuestra casa. Con el cónyuge y con los hijos. Si tiene un disgusto con alguno de los miembros de su grupo familiar, valdría la pena repasar el texto bíblico de la primera carta a los Corintios.

Sumado a la preeminencia del amor que debemos ir regando como una plantita, hay siete consejos en los que coinciden los especialistas para mantener avivado el amor conyugal y familiar:

1.- No olvide los detalles. Los mensajes, esquelas, textos a través del celular, en un mail, flores o chocolates, ayudan mucho en la relación.

2.- Cuide el arreglo personal. No basta con lucir especial para los demás; la primera persona a quien debe mostrarse con especial cuidado en su arreglo, es su cónyuge.

3.- Desarrolle confianza en su cónyuge. No es bueno estar esculcando su teléfono o su mail.

4.- No compare a su cónyuge con otras personas. Genera heridas sin razón.

5.- Responda con amabilidad a su cónyuge, así las cosas no vayan bien. Deje de lado la agresividad.

6.- No sea posesivo. Su cónyuge no le pertenece, sino a Dios. Conquiste a su pareja, pero con amor.

7.- Demuestre el amor a su pareja. Su cónyuge agradecerá que le diga un “Te amo”, que nace del corazón.

Revise cada día estas recomendaciones. Y sume la más importante: Permita que Jesucristo ocupe el primer lugar en su familia.

Cuando se decida amar a su pareja y a sus hijos, y camine de la mano de Dios en ese propósito, todo en casa cambiará. Vivirá la maravillosa experiencia de emprender un viaje juntos hacia el cambio y crecimiento en todas las áreas de su vida.

Si aun no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida, hoy es el día para hacerlo. Permita que Él reine en su corazón y le lleve a nuevos niveles de crecimiento personal, espiritual y familiar. Decídase hoy por Jesús en su corazón.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Señor, gracias por este nuevo día que nos regalas a nivel familiar. Permítenos vivirlo al máximo, prendidos de tu mano. Danos la oportunidad de encontrar soluciones cuando surjan dificultades, y concédenos la humildad suficiente para reconocer nuestros errores cada vez que fallamos. En tus manos sometemos la jornada de hoy. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

En adelante me esforzaré para demostrar amor a mi familia. No bastarán solo las palabras, lo haré tangible con hechos.

Vea Tambien

Dios restaura un matrimonio en crisis

En Dios toda situación de crisis matrimonial encuentra solución 1.- Lectura Bíblica: 1 Corintios 13:4-7; …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com