Inicio / Noticias / ¿Por qué Jesús no se defendió?

¿Por qué Jesús no se defendió?

resucitado

“Pero Jesús se quedó callado y no contestó nada. —¿Eres el Cristo, el Hijo del Bendito? —le preguntó de nuevo el sumo sacerdote’” (Marcos 14:61 NVI) 

¿Por qué es tan importante la Pascua? Es tan importante porque demostró que Jesús era quién decía ser. Él era Dios en carne, y vino a la Tierra a salvarnos.

Sucedieron tres eventos dramáticos en ese fin de semana de Pascua: el juicio de Jesús, luego La Muerte de Jesús, y por último la Resurrección de Jesús.

De hecho, Jesús atravesó 6 juicios. En aquella noche, fue llevado ante Anás (el padrastro de Caifás), Caifás (el sumo sacerdote), el Sanedrín (el Tribunal Supremo religioso) Pilatos (el gobernador de Jerusalén), Herodes (el gobernador de Galilea), y después de nuevo ante Pilatos

Al final de estos 6 juicios, ¿qué encontraron para acusarle? Nada. Él no había hecho nada incorrecto. Lo llevaron para inculparle cargos falsos, pero no pudieron. Por último lo condenaron por un cargo: que se autoproclamaba El Hijo de Dios. Es la única razón por la que Jesús fue a la cruz.

Todas las personas que alguna vez han conocido a Jesús, han tenido que tomar una decisión de creer quien es Él. Puedes creer que Él es una mentira, que Él es un lunático o puedes creer que Él es el Señor. No es admisible decir, “Yo creo que Él es un buen maestro.” Él no sólo puede ser un buen maestro, porque un buen maestro no podría decir, “Yo soy Dios, soy el único camino al Cielo.” Una buena persona no podría decir esto, a menos que fuera verdad.”

Jesús afirmó ser el Salvador del mundo. En Juan 12:47, Él lo dice: “Yo no vine para juzgar a los que oyen mis enseñanzas y no las obedecen. No vine para condenar a la gente de este mundo, sino para salvarla.” (TLA). Permitió ser juzgado porque no tenía ninguna duda de quién Él era. Él pudo haber detenido ese juicio en cualquier momento; Él sabía que iba a ser culpado y llevado a la cruz. Pero el permitió que esto sucediera.

Todo era parte del plan.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué crees que Dios permitió que Jesús fuera crucificado, inclusive siendo él inocente?
  • ¿Cuál fue tu reacción cuando te presentaron a Jesús?
  • ¿Qué piensas de Jesús ahora?

 

Vea Tambien

Valiente!!, Valiente!!, Valiente!!: Una mujer de 85 años predicò el evangelio frente a 1 millón de musulmanes

Una valiente evangelista cristiana está proclamando el evangelio en lugares de notorio predominio del Islam. …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com