Inicio / Noticias / misioneros en los Andes peruanos .

misioneros en los Andes peruanos .

Para los misioneros llegar a los pueblos más alejados del Ande peruano se ha convertido en una verdadera travesía, al visitar pueblo tras pueblo no solo se llevan un recuerdo sino unas palabras grabadas en su mente y corazón,  “la mies es mucha y los obreros pocos”.

En un viaje de 17 horas desde la capital del Perú cruzando el ande peruano se encuentran los pueblos de Tambillo, La Punta y Dos Pozos ubicados en el departamento de Huánuco, “El camino es peligroso pero aun así nos arriesgamos en venir” expresó J. Becerra uno de los integrantes del grupo.

Llegar a La Punta fue un gran desafío para todos los misioneros

Este distrito se encuentra a 3 250 m.s.n.m. AL llegar se encontraron con una sorpresa  los hermanos estaban construyendo una estación de radio. Muy pronto se emitirá Bethel Radio  (una emisora cristiana) nos dijieron.

andes-del-peru2(1)
Antes que el sol se oculte, nuestros hermanos de Dos pozos, un pueblo a 30 minutos de ahí, invitaron a los hermanos a una zona donde se levantaba un templo en las alturas.

“Al llegar al lugar de Dos pozos y ver la edificación, la sorpresa nos embarga, ser testigos de una ancestral técnica para la construcción del templo. Mientras compartimos con ellos, muchos hermanos ya se habían pasado la voz para saludarnos y tuvimos un pequeño pero poderoso devocional donde la presencia de Dios se hizo sentir. ¡Gloria a Dios! ”, dijo el hermano.

Luego de una ruta peligrosa, llegamos a Cani, esta zona fue muy hostil para la evangelización, “Cani se resistía mucho hasta que empezaron a trabajar con los niños eso abrió las puertas, ahora ahí se encuentra una congregación” manifestó.

andes-del-peru3
Los hermanos bajaron de las alturas para darles la bienvenida, ellos tienen que recorrer horas de viaje para llegar a este lugar.  “Hicimos un aire libre con todos ellos fue algo muy precioso” expresó Juan.

Los días de estancia de nuestros hermanos iban culminando y no querían irse sin visitar Yacus, que traducido es “agua” por las 12 fuentes de agua que posee el pueblo, En este lugar se establecería por primera vez una iglesia del Movimiento Misionero Mundial y por esta gran victoria se llevó a cabo una poderosa campaña evangelística, donde el mensaje de Dios hizo la obra y muchas almas rindieron sus almas a los pies del Señor.

misioneros“La sinceridad de las personas la fe que tienen, es algo que nosotros tenemos que admirar, todo el esfuerzo que hacen para poder asistir a una iglesia, yo he visto que ellos se sienten olvidados por nosotros casi nadie los visita, pero Dios no los abandona su presencia se hace sentir en cada lugar. No voy ha olvidar sus rostros y la sencillez que ellos tienen”, dijo Juan Becerra.

Vea Tambien

La trampa de la zanahoria – Osmany Cruz Ferrer

“Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com