Inicio / Noticias / Ley de suicidio asistido en California entrará en vigor en junio

Ley de suicidio asistido en California entrará en vigor en junio

En California, los pacientes con enfermedades terminales están un paso más cerca de ser capaz de poner fin a sus vidas con medicamentos prescritos por un médico.

Una sesión legislativa especial sobre el tema terminó el jueves, a partir de una cuenta regresiva de 90 días para el suicidio asistido por un médico.

California fue el quinto estado en aprobar la ley el año pasado, pero fue puesto en espera.

Ahora va a entrar en vigor el 9 de junio.

Los hospitales religiosos están exentos de la ley y pueden prohibir a los médicos su participación en el suicidio asistido.

Los defensores de derechos de los discapacitados dicen que la ley no hace lo suficiente para proteger a los pacientes con enfermedades terminales de ser forzados a poner fin a sus vidas.

La Conferencia Católica de California, que se opuso a la ley, dijo que planea incrementar el apoyo a las personas con enfermedades terminales.

“Caso paliativos de calidad, apoyo espiritual y emocional y el respeto a nuestra dignidad humana son la respuesta compasiva – no es una dosis letal de medicamentos dada por un médico”, dijo el director ejecutivo Edward “Ned” Dolejsi, en un comunicado.

Vea Tambien

Valiente!!, Valiente!!, Valiente!!: Una mujer de 85 años predicò el evangelio frente a 1 millón de musulmanes

Una valiente evangelista cristiana está proclamando el evangelio en lugares de notorio predominio del Islam. …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com