Inicio / Estudios / Jesús obra por siempre en nuestras vidas

Jesús obra por siempre en nuestras vidas

Jesús obra por siempre en nuestras vidasJesús sigue obrando poderosamente entre quienes le rinden su vida

1.- Lectura Bíblica: Juan 18:37; Isaías 50:4;

2.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Todavía resuenan en nuestros oídos las expresiones de júbilo de los judíos cuando Jesús el Señor entró triunfante en Jerusalén. Ese mismo pueblo que lo declaraba Rey, menos de una semana después estaba pidiendo que lo crucificaran. ¿Acaso somos usted y yo, y quizá nuestra familia igual que los Israelitas? Recibimos con agrado el obrar de Dios en nosotros cuando todo va bien, pero apenas vienen las dificultades, ¿renegamos de nuestra fe?

El Dios de poder que se hizo hombre en Jesús, obra siempre, en todas las circunstancias. Él transforma los problemas en bendiciones (Leer Romanos 8:28). Y si estamos atravesando momentos difíciles, hace realidad Su Palabra cuando nos alienta: “El Señor Soberano me ha dado sus palabras de sabiduría, para que yo sepa consolar a los fatigados. Mañana tras mañana me despierta y me abre el entendimiento a su voluntad.” (Isaías 50:4. NTV)

Como familia reflexionamos que, en Semana Santa, el Cristo que murió por nuestros pecados, es el mismo Cristo que resucita para hacernos triunfadores. Y no sólo en la dimensión personal, sino también a nivel familiar. Cualquiera que sea la situación que atravesemos: Crisis de pareja, malentendidos con el cónyuge, diferencias con los hijos, roces con las personas que nos rodean, siempre encontramos solución cuando nos movemos prendidos de Su mano poderosa. Recibimos consuelo de Su mano, para que podamos consolar a otros. Recibimos perdón, para perdonar a otros.

Nuestro amado Salvador enfrentó profundos momentos de agonía, sobre todo cuando sabía que se acercaba el fin de su ministerio terrenal y sobre la cruz debía cargar con los pecados de la humanidad. No obstante, permaneció firme. Así debemos mantenernos usted y yo: Convencidos que Él nos hace victoriosos en todas las esferas de nuestra vida incluyendo el hogar. En momentos difíciles debemos afincarnos en el Salvador. Como enseñó el apóstol Pablo: “Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud.” (Col 2:7. NTV)

Semana Santa es tiempo de Unidad de la Familia alrededor de la Cruz de Cristo, quien nos hace vencedores por encima de todas las circunstancias.

Y por último, la invitación a tomar la mejor decisión que jamás pueda asumir un ser humano: Recibir a Jesús como Señor y Salvador. Le aseguro que no se arrepentirá. Cristo transforma nuestra vida. Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo…

3.- Texto Bíblico para el Día: Juan 18:37

Vea Tambien

Dios restaura un matrimonio en crisis

En Dios toda situación de crisis matrimonial encuentra solución 1.- Lectura Bíblica: 1 Corintios 13:4-7; …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com