Inicio / Noticias / “Hoy ganó la familia”: Proyecto de ley sobre unión gay fue rechazado en Perú

“Hoy ganó la familia”: Proyecto de ley sobre unión gay fue rechazado en Perú

El dictamen del proyecto de ley de la Unión Civil no matrimonial entre personas del mismo sexo fue rechazado en la votación realizada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso este martes.

Solo cuatro parlamentarios respaldaron esta norma, mientras que siete lo hicieron en contra y dos se abstuvieron, tras una discusión de más de tres horas.

Se abstuvieron Heriberto Benítez (no agrupado) y Octavio Salazar (Fuerza Popular).

EN CONTRA
Votaron en contra los legisladores Juan Carlos Eguren (PPC-APP), Julio Rosas y José Elías Ávalos (Fuerza Popular), Agustín Molina, Martín Rivas y Rubén Condori (Gana Perú) y Marco Tulio Falconí (Unión Regional).

“Hemos debatido ampliamente. No se ha aprobado el proyecto de Unión Civil de personas del mismo sexo. En todo momento, nosotros los congresistas, hemos defendido a la familia natural tal como consagra y reconoce nuestra constitución peruano. Eso está legitimado por la gran mayoría de nuestra sociedad peruana”, expresó la el congresista Julio Rosas, al término de la votación.

Por su parte, el congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular) consideró que esta decisión fue un triunfo del Perú. “Hoy ha ganado el pueblo del Perú y el proyecto de ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo, que era matrimonio encubierto, ha sido archivado. Hoy ganaron los peruanos, ganó la familia”, dijo.

A FAVOR
Votaron a favor los parlamentarios Mauricio Mulder (Apra), Verónika Mendoza (AP-FA) y Cecilia Chacón y Pedro Spadaro (Fuerza Popular).

El congresista Carlos Bruce expresó su malestar por el rechazo del proyecto. “El intercambio de opiniones ha sido alturado. Hemos expuesto nuestras razones y, en función a la razón y el derecho, esto debió aprobarse; sin embargo es un tema que quedará pendiente, pero la historia avanza”, señaló.

“Hoy ustedes han visto quiénes son los congresistas retrógrados, aquellos que quieren negar el derecho a los demás, aquellos que se sienten superiores y consideran que hay peruanos de segunda clase. Nosotros estamos en el lado correcto de la historia y estamos seguros de que esto se va a aprobar”, añadió

Carlos Bruce anunció que esperaran al siguiente Congreso para presentar otro proyecto de ley a favor de la Unión Civil.

Vea Tambien

La Iglesia crece en Corea del Norte y los ciudadanos dejan de idolatrar al dictador Kim Jong-un

Un desertor de Corea del Norte dijo que la gente está aceptando afrontar los riesgos …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com