Inicio / Noticias / Estudio caen hispanos católicos y creen evangelicos en EEUU

Estudio caen hispanos católicos y creen evangelicos en EEUU

CAENResidentes de estados unidos que se declaran católicos cayo drástica mente nada menos que 12 puntos porcentuales en apenas cuatro años, de acuerdo a un sondeo realizado por el instituto PEW difundido este pasado miércoles.

Según el estudio aunque la mayoría de los hispanos aun  se declaran católicos aumento significativamente  el numero de personas que indican no poseer afiliación religiosa o que se definieron como protestantes evangélicos.

El conocido instituto:

La disminución continuada del porcentaje de católicos entre los Hispanos en parte reflejo los cambios religiosos que ya están en marcha en América Latina. Indican los expertos de PEW la tendencia es de que las iglesias evangélicas amplían cada ves mas su numero de fieles y seguidores, también se refleja cambios religiosos que están ocurriendo en Estados Unidos donde el catolicismo ha tenido perdidas netas de personas que se integran mediante la conversión.

Un dato importante dado según por PEW en la actualidad el 33% de todos los católicos en Estados Unidos son Hispanos  el sondeo de PEW mostró que el 55% de los Hispanos se definió católico.En tanto en el mismo porcentaje de Hispanos se definieron como evangélicos paso de 12% en el 2010 a 16% en 2014.

Esta tendencia quedo a un mas en evidencia en el segmento de hombre en edades entre 18 y 29 años en 2010 el 14%se definía con sin inflacion religiosa pero en 2014 ese porcentaje salto a 31% con aumento de 18 puntos porcentuales.

Religion y voto político:

Estos tres grupos religiosos hispanos los católicos, evangélicos y aquellos sin afiliacion  a ninguna Iglesia también se diferencia en sus pociones políticas concluyo el estudio.

´´Los evangélicos o protestantes se sitúan en el extremo conservador del espectro y aquellos sin afiliacion en el extremo liberal los católicos se sitúan en un termino medio señalo ese instituto.

Vea Tambien

Valiente!!, Valiente!!, Valiente!!: Una mujer de 85 años predicò el evangelio frente a 1 millón de musulmanes

Una valiente evangelista cristiana está proclamando el evangelio en lugares de notorio predominio del Islam. …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com