Inicio / Estudios / Encuentre complacencia emocional y sexual en su matrimonio

Encuentre complacencia emocional y sexual en su matrimonio

Encuentre complacencia emocional y sexual en su matrimonioLa infidelidad conyugal genera profundas heridas emocionales

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 5:15-19

2.- Meditación familiar:

Un estudio que se realizó alrededor de las personas con tendencias a la infidelidad señala que si alguien le gusta ser atrevido, es narcisista y tiene poco autocontrol tendría una personalidad que favorece la infidelidad. También entran en este cuadro de análisis psicológico quienes preocupan poco por los sentimientos de los demás y no tienen escrúpulos.

Otro elemento a considerar es el pasado familiar que puede aumentar el riesgo. Quienes han visto a sus padres con amantes pueden seguir los mismos pasos porque lo ven como algo normal. Aunque, igualmente, puede servirles para que sean más cuidadosos y no repitan dicho ejemplo.

¿Hay más factores de riesgo? Sin duda que sí. Podríamos citar el aburrimiento y la monotonía. Más del 40 por ciento de los que le ponen los cachos a su pareja están motivados por buscar nuevas sensaciones, especialmente en cuanto a sexo se refiere. Otro aspecto a considerar es el que los expertos llaman el entorno de riesgo. Es decir, cuando alguien está rodeado de personas atractivas, ya sea por el círculo social o el ambiente laboral en el que se desenvuelve a diario. “Compartir en diferentes espacios con buenos partidos o sentir atracción por gente del trabajo es un riesgo muy grande. Muchos no pierden la oportunidad, sobre todo los que viajan frecuentemente y pasan mucho tiempo fuera de la casa”, asegura la psicóloga clínica, Susan Heitler. (Citada en Revista Semana. “Cuál es su riesgo de ser infiel”. 15/02/2015. Colombia Edición 1710. Página 71).

¿Qué hacer ante la tentación? Lo más recomendado es pensarlo dos veces antes de caer en infidelidad, pues las relaciones clandestinas traen consecuencias dañinas para quien incurre en ella como para su pareja e hijos.. En el momento puede ser muy gratificante, pero cuando se confronta la realidad puede ser muy doloroso.

Un paso fundamental es enamorarnos de nuestra pareja, valorar lo que ha significado para nuestra existencia, tener en cuenta lo trascendental de cualquier decisión ya que hay hijos de por medio y, por supuesto, tener en cuenta el propósito eterno de Dios para la familia.

El rey Salomón escribió que es en la relación de cónyuges en la que debemos encontrar gratificación emocional y sexual: “Bebe el agua de tu propio pozo; comparte tu amor únicamente con tu esposa. ¿Para qué derramar por las calles el agua de tus manantiales teniendo sexo con cualquiera?  Deben reservarla solo para los dos; jamás la compartan con desconocidos. Que tu esposa sea una fuente de bendición para ti. Alégrate con la esposa de tu juventud. Es una cierva amorosa, una gacela llena de gracia. Que sus pechos te satisfagan siempre. Que siempre seas cautivado por su amor.” (Proverbios 5:15-19. NTV)

Observe cuidadosamente que Dios anuncia bendición, satisfacción y aún crecimiento en la relación de pareja. Y es aquí donde traigo a colación la inquietud de alguien que me escribió: “¿Es pecado desear a mi mujer?”. Y la respuesta es categórica: Es a su cónyuge y a nadie más que a él o a ella a quien debe desear. Desear a alguien distinto no es otra cosa que adulterio (Cp. Mateo 5:27, 28)

Es tiempo de entrar a considerar con detenimiento qué nos enseña la Palabra en cuanto a la relación de pareja y aplicar correctivos. Con ayuda de Dios vamos a lograrlo, porque Él nos acompaña paso a paso en el proceso.

Si no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador hoy es el día para que lo haga. Él debe morar en su familia y tener el primer lugar en la relación de pareja. No se arrepentirá de ésta que, sin duda, es la mejor decisión que jamás podemos tomar.

3.- Oración familiar:

“Mi amado Dios, te damos gracias por ocupar el primer lugar en nuestra relación de pareja. Perdónanos por los pensamientos de infidelidad que pudieran atravesar por la mente, y en los que quizá nos hemos deleitamos. Tú amas la familia y rechazas la separación. Concédenos la sabiduría necesaria para caminar siempre en consonancia con Tus mandamientos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

En adelante y con ayuda de Dios haré mi mejor esfuerzo para fortalecer la relación de pareja.

Vea Tambien

Dios restaura un matrimonio en crisis

En Dios toda situación de crisis matrimonial encuentra solución 1.- Lectura Bíblica: 1 Corintios 13:4-7; …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com