Inicio / Noticias / Egipto. Evangélicos pierden sus casas en incendio por tratar de construir iglesia

Egipto. Evangélicos pierden sus casas en incendio por tratar de construir iglesia

Noticias Cristianas

Una turba de musulmanes incendiaron y saquearon las casas de 80 familias cristianas en el pueblo de Al-Beida, en Egipto, en busca de castigarlos por querer convertir uno de los edificios del pueblo en una iglesia para que puedan adorar a Dios.

La organización Christian Concern Internacional, que informa sobre la persecución contra los cristianos de todo el mundo, dijo que el ataque se produjo el pasado viernes.

Uno de los testigos cristiano residentes, Mousa Zarif, recordó los hechos: “El viernes por la tarde, después de la oración del mediodía del viernes, una gran cantidad de fanáticos musulmanes se reunieron en la parte frontal de la nueva casa de Naim Aziz, durante su construcción, debido a un rumor difundido en el pueblo que se construía allí una iglesia “.

Zarif agregó: “Ellos estaban cantando consignas contra nosotros, Entre estas consignas decían “De ninguna manera habrá una iglesia aquí”.

CPI señaló que los cristianos en el pueblo, no tienen iglesias cercanas, y deben viajar 4 millas para encontrar un lugar para adorar.

La turba de musulmanes, después de enterarse de los planes de convertir el edificio propiedad de los cristianos en una iglesia, destruyó todos los materiales de constricción, e hirió a Aziz y al Mousa.

A Coptic Christian woman grieves during the funeral for victims of Saturday's clashes between Muslims and Christians in Cairo May 8, 2011. Egypt's military rulers vowed on Sunday to crack down on religious violence after 12 people died in clashes in a Cairo suburb sparked by unconfirmed suspicions that Christians had abducted a woman who converted to Islam.  REUTERS/Asmaa Waguih  (EGYPT - Tags: RELIGION CIVIL UNREST)
saquearon y prendieron fuego a la iglesia y todos los hogares cristianos

La turba luego saqueó y prendió fuego a todos los hogares cristianos y propiedades en los alrededores, haciendo a cristianos huir.

William Stark, gerente regional de ICC para Asia del Sur, dijo “Es indescriptible que las víctimas de estos ataques fueron acusados de crímenes mientras sus autores continúen disfrutando de total impunidad”.

Los cristianos han sufrido violencia de la turba en numerosas ocasiones el año pasado. Apenas el mes pasado, siete hogares cristianos fueron incendiados y saqueada, mientras que una madre cristiana fue desnudada  y humillado por los musulmanes.

Fuente Christian Post

Vea Tambien

La Iglesia crece en Corea del Norte y los ciudadanos dejan de idolatrar al dictador Kim Jong-un

Un desertor de Corea del Norte dijo que la gente está aceptando afrontar los riesgos …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com