Inicio / Noticias / EEUU declara a Daesh como ‘genocida’

EEUU declara a Daesh como ‘genocida’

El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, declaró este jueves que el Daesh (autodenominado Estado Islamico, ISIS) está cometiendo genocidio contra los cristianos y otras minorías religiosas en Oriente Medio, especialmente Irak y Siria.

“A mi juicio Daesh (acrónimo del ISIS en árabe) es responsable de genocidio contra personas en los territorios bajo su control”, dijo Kerry. “Daesh es genocida por su ideología y su práctica”, añadió el diplomático.

“La realidad es que Daesh mata a cristianos porque son cristianos, a yazidíes porque son yazidíes, a chiíes porque son chiíes”, dijo Kerry en una comparecencia en el Departamento de Estado. El jefe de la diplomacia estadounidense acusó al grupo extremista de cometer crímenes contra la humanidad y limpieza étnica.

El grupo extremista ha asesinado multitud de cristianos, yazidíes y otras minorías desde el lanzamiento de su yihad o “guerra santa”.

Kerry añadió que el objetivo de EE.UU. “es marginar y derrotar a este extremismo violento de una vez por todas”, para que las minorías religiosas acosadas puedan regresar a sus hogares.

La declaración, buscada durante largo tiempo por el Congreso y grupos de Derechos Humanos, sin embargo cambia poco la situación dado que -aunque eleva el tono de condena pública- no obliga a Estados Unidos a tomar acción adicional alguna contra los militantes de Daesh y no prejuzga ningún enjuiciamiento contra sus miembros.

Eso sí, el secretario de Estado defendió la efectividad de la coalición internacional, liderada por EE UU, que bombardea desde hace un año y medio posiciones de los yihadistas en Irak y Siria.

Nina Shea, de Freedom House, una ONG cristiana asegura que “en el territorio controlado por Daesh no hay evidencia de vida cristiana. Todos los cristianos han sido asesinados o expulsados. Miles de mujeres yazidíes son ahora esclavas sexuales”.

UN CLAMOR CADA VEZ MAYOR

Varias entidades han presionado al gobierno estadounidense para declarar la actuación de Daesh como genocidio. La última el pasado lunes, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó una resolución que calificaba de “genocidio” la violencia del Estado Islámico en Irak y Siria contra los cristianos, los kurdos, los yazidíes y otras minorías.

A inicios de este año el Parlamento Europeo calificó los actos de Daesh como crímenes de guerra y genocidio.

El Parlamento Europeo ha apelado a la Corte Penal Internacional para que comience a investigar las violaciones hechas por Daesh contra los cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas.

Use Facebook to Comment on this Post

 

Vea Tambien

Valiente!!, Valiente!!, Valiente!!: Una mujer de 85 años predicò el evangelio frente a 1 millón de musulmanes

Una valiente evangelista cristiana está proclamando el evangelio en lugares de notorio predominio del Islam. …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com