Inicio / Estudios / De la derrota a la victoria con ayuda de Dios

De la derrota a la victoria con ayuda de Dios

De la derrota a la victoria con ayuda de DiosCon ayuda de Dios avanzamos de la derrota a la victoria

1.- Lectura Bíblica: Salmos 107:35

2.- Versículos para memorizar:

Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales.” (Salmos 107:35).

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

A Julián Andrés Portela la pérdida de su padre le llevó a convertirse en un campeón. Lloró como nunca la partida de su progenitor, de quien recordaba los atardeceres en el imponente Estadio “Pascual Guerrero” de Santiago de Cali, cuando se enfrentaban los equipos de fútbol, y en las graderías se podía apreciar una mancha multicolor de millares de hinchas ondeando banderas, cantando himnos y avivando a los jugadores de su predilección.

Iba siempre tomado de su mano, para no perderse. Y sentía emoción de estar junto a la persona que más admiraba sobre la tierra. Por eso, la noticia sobre el fallecimiento de su ídolo, le llevó a sentir que la tierra se hundía bajo sus pies y, el día del funeral, de mil amores lo hubiese acompañado hasta su última morada. Lo amaba mucho. El chico apenas tenía catorce años.

Los días siguientes fueron grises. Buscó entretenerse con algo. Televisión, música o quizá leer. Nada tenía sentido. Hasta que comenzó a practicar deportes. Todas las disciplinas. Sin embargo una en particular le llamó la atención: el tenis de mesa. Y lo practicó por muchas horas. Hoy Julián Andrés es campeón nacional de este deporte y representa a Colombia en competencias internacionales. Un hecho que le causó dolor, le llevó al sendero de nuevas posibilidades…

¿Está desanimado? ¿Está tentado a renunciar a todas sus metas y proyectos? No es el momento indicado. Si Dios nos fortalece, todavía podemos seguir luchando. Los ganadores no son quienes vuelven atrás o renuncian, sino aquellos que –pese a la adversidad— siguen adelante.

Cualquiera que sea la situación que atreviese, recuerde que en ocasiones es a partir de momentos difíciles que sentamos las bases para triunfar. Tal como ocurrió con Julián Andrés Portela, el protagonista del relato.

La Biblia dice que Dios “Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales.” (Salmos 107:35).

Las circunstancias difíciles que enfrenta hoy, nuestro Supremo Hacedor las puede transformar. Basta con seguir adelante, sin desanimarnos. La amenaza de tormenta que tenemos delante, en manos del Señor puede convertirse en la luz de esperanza de un nuevo amanecer.

Los problemas de hoy pasarán con el tiempo, así es que, adelante. Dios está junto a usted. No le permitirá sentirse solo. Salir adelante en medio de la crisis, sí es posible…

Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador hoy es el día para que lo haga. No se arrepentirá porque tomado de la mano del Señor Jesús emprenderá el proceso de crecimiento personal y espiritual que tanto anhela.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Ha tenido sueños a los que ha renunciado?

b.- ¿Qué le llevó a renunciar a sus sueños?

c.- ¿Se deja embargar con falicidad y renuncia a sus sueños?

d.- ¿Deposita su confianza en Dios para alcanzar sus sueños?

e.- ¿Qué enseña a su vida el texto de Salmos 107:35? ¿Cómo lo aplicaría a sus sueños y metas?

Vea Tambien

Dios restaura un matrimonio en crisis

En Dios toda situación de crisis matrimonial encuentra solución 1.- Lectura Bíblica: 1 Corintios 13:4-7; …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com