Inicio / Estudios / Cambiar y crecer se fundamenta en el compromiso y la perseverancia

Cambiar y crecer se fundamenta en el compromiso y la perseverancia

Cambiar y crecer se fundamenta en el compromiso y la perseveranciaEs necesario vivir a Cristo en nuestra relación familiar

1.- Lectura Bíblica: Mateo 7:13, 14; Lucas 12:32

2.- Versículo para memorizar:

“Así que no se preocupe, pequeño rebaño. Pues al Padre le da mucha felicidad entregarles el reino.” (Lucas 12:32. NTV)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

El hecho de que ser cristiano no sea fácil no significa que nos demos por vencidos fácilmente. Por el contrario, debemos decidirnos a seguir adelante, prendidos de Su mano, sabiendo que la perseverancia es la que nos asegura la victoria.

Todo se fundamenta en una decisión: Escoger la senda estrecha. Puedo asegurarle que es la que millares de personas desechan. Prefieren vivir a Cristo a su manera. La religiosidad les parece más cómoda que asumir la dinámica de ser discípulos.

La ruta a seguir la enseñó nuestro amado Salvador: “Solo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran.” (Mateo 7:13, 14. NTV)

Vivir sin Dios ni ley aun cuando se tenga el rótulo de “cristiano” es muy fácil. Sin duda usted conoce a quienes van a una iglesia pero distan mucho de ser fieles a los mandatos del Señor. Son cristianos nominales pero no cristianos que puedan identificarse como discípulos del Maestro.

¿Es difícil? Sí, en la medida en que deseemos una vida de creyentes comprometidos. Si por el contrario conocemos los mandamientos y preceptos divinos pero nos mostramos indiferentes o desconocemos su aplicabilidad y obligatoriedad, será muy fácil.

Supongamos que nos decidimos por el camino angosto. Poderos salir victoriosos en cada paso. En el proceso no estamos solos. Dios mismo nos ayuda, como enseñó nuestro Maestro: “Así que no se preocupe, pequeño rebaño. Pues al Padre le da mucha felicidad entregarles el reino.” (Lucas 12:32. NTV)

Si optamos a conciencia asumir el andar cristiano y más en nuestra condición de discípulos, es decir seguir las huellas del Maestro y ser como Él, llegar a un nuevo nivel, no estaremos solos. Nuestro amado Dios nos acompañará en cada nuevo paso. ¡Él nos asegura la victoria!

Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Prendidos de Su mano emprendemos el camino hacia el crecimiento personal y espiritual.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Se ha arrepentido alguna vez de ser cristiano?

b.- ¿Qué le ha llevado a pensar que ser cristiano es muy difícil?

c.- ¿Qué enseña a su vida el pasaje de Mateo 7:13, 14?

d.- ¿Nos ayuda Dios en el proceso de avanzar en nuestra condición de cristianos comprometidos (Lucas 12:32)?

e.- ¿Qué meta se fija para crecer hoy en su vida cristiana?

Vea Tambien

Dios restaura un matrimonio en crisis

En Dios toda situación de crisis matrimonial encuentra solución 1.- Lectura Bíblica: 1 Corintios 13:4-7; …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com