Inicio / Noticias / Asesinan a tiros a cuatro monjas en Yemen

Asesinan a tiros a cuatro monjas en Yemen

Hombres armados irrumpieron en un asilo de ancianos en la ciudad de Adén, en Yemen, el viernes matando a 16 personas, entre ellas cuatro monjas de la organización Missionaries of Charity.

El sitio web de la Agencia Fides informa que dos de las monjas eran de Ruanda, mientras que una era de Kenia y la otra de India.

Funcionarios de seguridad yemeníes y testigos dijeron que la matanza se inició con dos hombres armados que rodeaban la primera residencia de ancianos en Adén, mientras que otros cuatro entraron en el edificio.

Los hombres armados luego se trasladaron desde una habitación a otra y esposaron a las víctimas antes de dispararles en la cabeza. Una monja que sobrevivió y fue rescatada dijo que se escondió dentro de un refrigerador en un almacén después de escuchar a un guardia yemení gritando “corran, corran”.

Además de las cuatro monjas, seis etíopes, un cocinero y guardias yemeníes estaban entre los muertos.

En total, en el asilo vivían 80 personas.

Vikas Swarup, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, dijo que los atacantes habían pedido al guardia abrir la puerta con el pretexto de visitar a sus madres en el asilo de ancianos.

“Al entrar, inmediatamente mataron a tiros al guardia y comenzaron a disparar al azar”, dijo Swarup, añadiendo que los asaltantes escaparon poco después del ataque.

Las monjas de Missionaries of Charity también fueron atacadas en Yemen en 1998, cuando hombres armados mataron a tres monjas en la ciudad portuaria del Mar Rojo de Hodeidah.

Las iglesias de Adén también han sido objeto de ataques. En el verano, una iglesia católica en el distrito de Crater fue incendiada y saboteada por extremistas islámicos.

La guerra de Yemen ha matado al menos a 6.200 civiles y herido a decenas de miles de yemeníes, y 2,4 millones de personas han sido desplazadas.

Vea Tambien

Valiente!!, Valiente!!, Valiente!!: Una mujer de 85 años predicò el evangelio frente a 1 millón de musulmanes

Una valiente evangelista cristiana está proclamando el evangelio en lugares de notorio predominio del Islam. …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com