Inicio / Noticias / Arabia Saudí apuesta por una alianza militar musulmana

Arabia Saudí apuesta por una alianza militar musulmana

El Gobierno de Arabia Saudí ha confiado a Pakistán el desarrollo del marco de una alianza militar de 34 naciones de mayoría musulmana, informa la cadena de noticas pakistaní Dunya News, citada por “Independent”.

La alianza propuesta no estaría en contra de ningún país en particular, sino que lucharía contra el terrorismo y las amenazas como el Daesh.

La noticia se ha producido durante la visita de tres días del primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, y el jefe de su Ejército, el general Raheel Shareef, a Arabia Saudí para acudir a la parte final de los ejercicios militares conjuntos de 21 estados suníes de la región en el norte del país.

La cadena pakistaní no ha informado de si Irán, el principal rival de la monarquía del Golfo y país de mayoría chií, será bienvenido en el grupo.

UNIÓN MILITAR CONTRA EL TERRORISMO

Arabia Saudí ha sido muy criticada en todo el mundo por las violaciones de los derechos humanos en su lucha por el control en Oriente Próximo, donde disputa históricamente el liderazgo con Irán.

La coalición militar liderada por el reino saudita a través de la Liga Árabe ha actuado en Yemen con bombardeos que han sido criticados por provocar decenas de víctimas civiles.

En diciembre de 2015 Arabia Saudí anunció la creación de una alianza militar de 34 naciones musulmanas, oficialmente concebida para luchar contra el terrorismo en Irak, Siria, Libia, Egipto y Afganistán.

El mando central del bloque militar tendría su sede en Riad, la capital saudita. Es importante señalar que todos los países de esta alianza son naciones suníes, señala Dunya News.

La creación de un ejército conjunto fue bien acogida en Europa y Estados Unidos, pero con reticencias por parte de Israel.

Vea Tambien

Valiente!!, Valiente!!, Valiente!!: Una mujer de 85 años predicò el evangelio frente a 1 millón de musulmanes

Una valiente evangelista cristiana está proclamando el evangelio en lugares de notorio predominio del Islam. …

Loading Facebook Comments ...
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com